¿Cómo aumentar tu concentración en el trabajo?

¿Cómo aumentar tu concentración en el trabajo?

Conseguir la concentración necesaria para realizar el trabajo diario es un problema común, el cual se hace mucho más notorio en tareas que requieren un alto nivel de concentración. Afectando significativamente nuestra productividad. Las distracciones, falta de atención, bajo control de impulsos entre otros, son síntomas que dificultan que tengamos un día productivo. La clave aquí es saber lidiar con estos problemas, para esto te presentamos algunos tips muy útiles que te ayudarán a aumentar tu concentración en el trabajo y obtener unas jornadas de trabajo mucho más productivas

  1. Organiza tu día

Poder visualizar tus tareas y metas te ayudará sustancialmente a cumplirlas. Ya sea asignándoles un color por orden de importancia, planear un horario determinado para cada una de ellas. 

  1. Busca un momento para liberar tu cuerpo y mente 

Es importante que en el transcurso del día, en un momento que tengas libre busques una forma que te ayude a liberar tu cuerpo y mente. Darte un tiempo para meditar y organizar tus ideas, realizar ejercicio en las mañanas o sacar a pasear a tu perro en las noches son actividades que te ayudarán con esto. De modo que a la hora de trabajar te puedas concentrar en tu labor actual 

  1. Identifica tu modo de trabajar 

Todos tenemos un mismo modo de trabajar , es por esto que resulta muy importante que identifiques cuál es el tuyo, así como tus momentos de mayor concentración. Por ejemplo si te das cuenta de que tu momento de mayor concentración es en las mañanas y que esta va disminuyendo en el transcurso del día, planea tu día de modo que realices aquellas tareas que requieren una mayor concentración durante las horas de la mañana, dejando las tareas más sencillas y mecánicas para las horas de la tarde/noche

  1. Evita las distracciones

Claramente las distracciones son una de las principales causas de la baja concentración. Nuestros teléfonos celulares, las redes sociales, las conversaciones con quienes nos rodean en nuestro espacio de trabajo son distracciones a evitar al momento de trabajar. Procura dejar en silencio tu teléfono celular o en modo no molestar cuando empieces a trabajar o al menos para las tareas que requieren mayor concentración, también puedes avisar a quienes te rodean que vas a realizar una tarea importante por lo que necesitarás que no te interrumpan hasta que las termines

  1. Utiliza equipamiento ergonómico 

Estar cómodo es muy importante para mantener una concentración adecuada. Por ejemplo una silla ergonómica de escritorio que cuente con las distintas graduaciones te permitirá ajustar tu cuerpo de acuerdo a la tarea que estés realizando, evitando incomodidades y a la larga problemas de salud. De igual forma accesorios ergonómicos como descansa pies o soportes de brazos para tus sillas facilitarán tu circulación, evitando así la fatiga y facilitando tu concentración

En Intercaster consigues variedad de sillas de escritorio y accesorios ergonómicos para tu aumentar tu bienestar y productividad

Puede que te interese

Viajar en medio de una pandemia, hazlo de manera inteligente con estos tips
¿Cómo evitar las distracciones al trabajar desde casa?

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.