Política de garantía

Política de garantía

Intercaster SAS, garantiza el servicio de reparación o cambio, de los componentes vendidos (optativo solamente por Intercaster SAS), por defectos de fabricación, siempre y cuando se encuentre dentro del periodo de garantía especificado para cada producto, de acuerdo a lo pactado en la cotización aprobada.

Acepta reparar o cambiar las piezas o componentes, que presenten fallas, utilizando piezas idénticas, o similares según disponibilidad, sin detrimento de la vida útil del producto adquirido, con la condición de que se evidencie eluso normal del producto, y según el propósito para el cual fueron diseñados.

Instrucciones para la garantía

Cuando el cliente realice una solicitud de garantía, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Dirigirla por medio de correo electrónico a la dirección comercial@intercaster.com.co, citando:
    • Fecha y número de factura
    • Número de sello de garantía
  2. Exclusiones de la garantía

La solicitud de garantía no aplica cuando se presente uno o más de las siguientes situaciones:

  • Deterioro normal del producto
  • El periodo de garantía ha expirado
  • La solicitud no informa el número de factura, sello de garantía o evidencia fotográfica del daño.
  • El producto ha sido intervenido, reparado o alterado por personal no autorizado por Intercaster SAS
  • La avería es producida por un accidente o caso de negligencia
  • La avería ha sido ocasionada por operaciones o uso incorrecto, maltrato, almacenamiento inadecuado, armado defectuoso, imprudencia del usuario, uso inadecuado, o condiciones de ambiente
  • Daños o fallas causadas por condiciones de caso fortuito o fuerza mayor o con ocasión de desastres

NO APLICA GARANTÍA EN LOS SIGUIENTES CASOS

  • Cuando el periodo de garantía ha expirado
  • Si el producto ha sido reparado o alterado fuera de las instalaciones autorizadas por INTERCASTERA.S
  • Si la avería es producto de un accidente o acto de negligencia
  • Si la avería ha sido causada por operaciones o uso incorrecto, maltrato, almacenamiento inadecuadoarmado defectuoso, imprudencias del usuario, utilización a fines distintos a los especificados o condiciones de ambiente
  • Si los daños y/o fallas son causa de condiciones y/o desastres naturales, casos fortuitos o de fuerzamayor

Intercaster SAS no se hará cargo de los gastos de transporte, embalaje, ensamble, instalación,mantenimiento, lucro cesante u otros servicios adquiridos con ocasión de la solicitud, contratados por el cliente con terceros no autorizados por Intercaster.

El transporte y los costos derivados de su logística serán a cargo del cliente.

En caso de rayones, deformaciones, o averías en general originadas en el trasporte y logística delproducto, se debe notificar la inconformidad en la guía de transporte en el campo observaciones, almomento de recibir la mercancía. De lo contario no se aceptarán reclamaciones posteriores, ni aplicará garantía alguna. En caso de recibir sin revisar la mercancía se deberá consignar larespectiva anotación en la guía de transporte, y se entenderá como recibido a satisfacción.