¿Y qué son realmente las sillas de escritorio ergonómicas?

¿Y qué son realmente las sillas de escritorio ergonómicas?

Seguramente has escuchado el término “ergonomía” en más de una ocasión, es común escuchar almacenes de cadena o empresas comercializadoras de muebles ofrecer “sillas de escritorio ergonómicas”. Esto se ha repetido tanto que puede ser complicado entender qué es realmente la ergonomía y cómo se aplica en una silla de escritorio o un accesorio, es por eso que hoy, desde Intercaster como expertos en ergonomía queremos ayudarte a entender un poco mejor de qué se trata la ergonomía.

La ergonomía va más allá de ser un tipo de silla o accesorio, es una ciencia interdisciplinaria que tiene que ver con fisiología, psicología, anatomía, ingeniería y arquitectura que en pocas palabras busca adaptar los objetos a las necesidades físicas y psicológicas de una persona. Busca reunir distintas condiciones de fabricación en el objeto de modo que no afecten la salud del usuario o que incluso pueda ayudar a mejorarla.

Es por esto que la ergonomía más que un modelo único con el cual fabricamos un objeto, es una ciencia que nos permite medir qué tan apto para una persona es cierto objeto. Y si bien todos los productos tienen cierto nivel de ergonomía y lo que es ergonómico para una persona con ciertas necesidades puede que no lo sea para una persona con unas necesidades distintas ya que intervienen factores como el entorno de trabajo, la intensidad horaria, el espacio y por supuesto las características físicas, existen más similitudes que diferencias  entre nosotros, lo que da lugar a la creación de  normas básicas de ergonomía en objetos como las sillas de escritorio. 

En base a distintos estudios, podemos considerar que una silla de escritorio maneja un buen nivel de ergonomía si cumple con las siguientes características:

  • Tamaño del espaldar entre 38 y 57 cm
  • Asiento con bordes redondeados
  • Base 5 apoyos
  • Rodachinas giratorias a 360 grados
  • Curva lumbar en el asiento

Dependiendo de las necesidades de una persona, la silla requeriría de una o más de las siguientes características para considerarse ergonómica

  • Apoyabrazos
  • Espaldar graduable
  • Brazos graduables
  • Rodachinas en goma

¿Sabes qué necesita tu silla de escritorio para suplir tus necesidades de ergonomía actuales y optimizar tu producción y satisfacción al trabajar? Contáctanos, somos expertos en sillas y ergonomía, contamos con un amplio catálogo de sillas de escritorio fabricadas con manos colombianas pensando en la comodidad y la salud del usuario, solicita asesoría y pide hoy tu silla ergonómica Intercaster.

Puede que te interese

Elementos indispensables en tu oficina
Descubre cómo puedes identificar si ya es momento de realizar mantenimiento a tu silla de escritorio

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.