Hace algunos días hablamos sobre cómo podías mantenerte cómodo y mantener una buena ergonomía al trabajar desde casa, por lo que uno de los problemas más frecuentes con los que nos podemos con el home office es mantener una buena relación de productividad. Al trabajar desde casa tenemos más libertad de la que teníamos al trabajar desde las instalaciones de una empresa, es por esto que debemos ejercer un alto nivel de autonomía y disciplina para ejercer el trabajo en casa y utilizando los elementos de escritorio y silla de escritorio ideales para sentir que estás en la oficina. Contrario de lo que muchos podrían creer, el trabajo en casa es hasta 2 veces más productivo que trabajar en una oficina de una empresa al realizarlo de manera correcta y con los elementos de escritorio y sillas de escritorio, que nos permitan realizar un trabajo adecuado, ya que de acuerdo a un estudio realizado por la universidad de Stanford; podemos alcanzar tal productividad si seguimos estos simples tips
- Crea una rutina y aférrate a ella
Al trabajar desde nuestro hogar; tendremos una estructura de nuestro día más libre comparada a la de un entorno de oficina tradicional, esto puede ser un arma de doble filo al sentir que tenemos mayor libertad, pero así mismo nos crea una responsabilidad que debemos cumplir, una forma de solucionar esto es establecer una rutina y un calendario el cual procuremos cumplir de la misma forma desde el primer día.
Una forma efectiva de establecer una rutina es manejar el tiempo de la mañana para realizar nuestras labores del trabajo, dormir hasta tarde y empezar a trabajar en las horas de la tarde o noche puede sonar tentador, pero trabajar en estas horas; nos recordará constantemente las actividades de descanso y relajación de estas horas, pensamientos que simplemente no nos permitirán tener nuestra mente enfocada en el trabajo.
De igual forma es recomendable realizar todos aquellos preparativos que solíamos hacer para ir a nuestro trabajo tradicional, tales como bañarnos, cambiarnos, desayunar antes de iniciar nuestra jornada laboral, esto nos pondrá en actitud de trabajo con el fin de que le pongamos a nuestras labores el empeño que necesitan.
- Establece prioridades
Sin las estructuras típicas de un entorno de trabajo tradicional tendremos que aprender nosotros mismos a definir las prioridades en nuestras tareas. La creación de listas, cuadros y un ambiente de oficina con un escritorio adecuado y una silla de escritorio ergonómica y cualquier método de organización nos permite definir el nivel de prioridad y nos ayudará a manejar una estructura fluida en nuestra jornada laboral.
Así mismo, es tan importante tener horarios de trabajo, que nos permitan entender cuándo comenzar a trabajar y a que hora detenernos, el trabajo desde casa nunca se acabará y esto puede hacer que nos llevemos trabajo a casa estando en casa. Una lista de deberes a cumplir en el día o manejar un horario definido puede ayudarnos a entender en qué momento debemos parar.
- Utiliza el equipamiento adecuado
Trabajar desde casa no significa necesariamente utilizar un computador portátil en la esquina del comedor mientras estamos sentados en la silla del comedor, debemos darle a nuestro espacio de trabajo en casa la misma importancia que le dábamos a nuestro espacio en un entorno tradicional. Por eso es tan importante establecer un espacio adecuado con una silla de escritorio adecuada y un escritorio donde tengamos las herramientas que necesitamos a la mano; de una manera organizado, de la misma forma es recomendable que inviertas en el equipo que necesitas para sentirte tan cómodo y energético como lo hacías en tu trabajo tradicional.
Por este motivo una silla de escritorio ergonómica que se adapte a tus necesidades y un escritorio; en el que puedas colocar tu equipo y todos los documentos a la altura adecuada; te hará sentir en tu espacio de trabajo y te pondrá en actitud del mismo, así como ayudará a tu salud y bienestar al trabajar desde casa, lo que te recordará la importancia de las tareas que estás realizando. Si quieres más tips de ergonomía y comodidad al trabajar desde casa te invitamos a leer nuestro último artículo
Recuerda que en Intercaster puedes solicitar una asesoría en el que te contaremos cómo puedes organizar un espacio de trabajo adecuado con el mobiliario y sillas de escritorio que necesitas.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.