¿Cómo optimizar tu día?

¿Cómo optimizar tu día?

Si hay una cosa que todos los empresarios de gran éxito hacen para mantenerse organizados y enfocados durante el día es seguir una rutina de trabajo.

Tener una larga lista de tareas por hacer resulta agobiante y nos resulta complejo incluso saber por dónde empezar. Es aquí cuando una rutina le da orden a tu día y te permite hacer más cosas en menos tiempo.

Según estudios, las personas gastan más del 40% de su tiempo laboral de manera poco productiva, ya sea por falta de organización, priorización o por distracciones. Te presentamos algunos tips que puedes usar para mejorar estos hábitos y optimizar al máximo tu día

Parte fundamental de la estructuración de tu día consiste en la organización de las tareas jerárquicamente. Dándoles mayor prioridad a unas que otras. Esto lleva a que algunas veces le dediquemos más tiempo a las tareas urgentes que a las tareas importantes, agotando considerablemente nuestra productividad.

Planea tu día con anterioridad

Una forma de mejorar estos hábitos consiste en planear tu día antes de comenzarlo, redactar una lista de tareas que cumplirás en el día y organizarlas según su nivel de importancia. De esta manera sabrás como comenzar y hacia dónde quieres llegar al término del día

Enfoca tu día en 3 tareas importantes

Al comenzar el día, ten en cuenta que hay 3 grandes tareas que debes cumplir. Es común que tareas improvistas consuman nuestro tiempo. Es por esto que escribir en nuestra lista de prioridades las tareas más grandes nos ayuda a enfocar nuestro día, y de igual modo a  evitar dedicarle mucho tiempo a tareas menos importantes, en todo momento tendremos nuestras metas del día claras.

Agrupa tareas

Algunas personas dicen ser más eficientes haciendo varias tareas simultáneamente pero es un hecho que la multitarea reduce nuestra productividad considerablemente.

En lugar de realizar varias tareas distintas a la vez o una por una, lo que puedes hacer es agruparlas. Organizar tareas que sean similares. Un ejemplo es que pertenezcan a la misma área o que se puedan realizar con un mismo equipo de trabajo. Esto mejorará considerablemente la cantidad de tareas que puedes terminar en un solo día de trabajo

Recuerda seguir estos tips y notarás como logras optimizar tu tiempo.

Síguenos en redes sociales, o comparte la información. Intercaster está constantemente creando artículos de interés

Intercaster, una compañía dedicada a la importación, fabricación y distribución de sillas, partes y accesorios de oficina, resalta por su calidad, cumplimiento y seriedad, gracias al compromiso de su talento humano.

Puede que te interese

¿Cuáles son las plantas adecuadas para la oficina?
Conozca la enfermedad más común en un ambiente laboral

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.