Las molestias cervicales y los dolores de cabeza suelen ser provocados por una mala postura. La silla que utilicemos en nuestro trabajo tiene un papel muy importante para evitar estos malestares.
Cuando vayamos a adquirir la silla ideal, sería conveniente tener en cuenta los siguientes consejos y que los componentes de las sillas tengas las siguientes características.
- Controlar que el respaldo sea regulable, tanto en lo que respecta a altura como a la inclinación. Debe presentar una ligera forma de S para que se acomode mejor a la estructura de la columna.
- El asiento deberá ser maleable y a la vez resistente. Cuando la persona se siente debe haber un espacio entre el borde y la parte posterior de la rodilla.
- Es importante que la silla cuente con palancas ajustables y que se encuentre accesible para la persona, para que sea fácil cambiar la posición de la misma según sus necesidades. Una de las palancas modificara el respaldo y la otra será para nivelar la altura de la silla. Los pies nunca deberán quedar en el aire, sino bien apoyados en el suelo.
- Si optamos por una silla con ruedas, las mejores serán aquellas que tengan cinco ya que son más estables y evitan desplazamientos bruscos.