Así como se habla de productividad en el trabajo también se hace en el ámbito académico, por tal motivo una buena posición y el uso de implementos como las sillas pueden ayudar a mejorar el desempeño escolar.
Para los estudiantes se recomienda utilizar sillas fijas dentro de las aulas de clase porque con ellas los niños o jóvenes permanecen en la posición adecuada: espalda recta y pies apoyados en el piso, asimismo no tendrán problemas de distracción como si los llegarían a tener con las sillas giratorias, por ejemplo se convertirían en un juguete para desplazarse (caso de los más pequeños).
Las sillas para colegio o universidades vienen dotadas además del espaldar de otros accesorios para sillas como lo es la mesa en la que el estudiante apoyará sus brazos, cuadernos o libros para leer y escribir.
En la actualidad los fabricantes de sillas para sectores académicos fabrican sillas con diseños ergonómicos, porque una buena postura evitará dolores de espalda o las enfermedades de estrés y el síndrome del túnel carpiano.
Sin factores externos que interfieran en la concentración y el nivel de atención de sus hijos, ellos podrán obtener un excelente rendimiento y alcanzarán el éxito académico.